Productos que mejoran tu posición ergonómica ante un ordenador

Productos que mejoran tu posición ergonómica ante un ordenador

La importancia de una postura correcta y movimientos confortables en el puesto de trabajo ante el ordenador

Cuando hablamos de ergonomía, nos referimos a las condiciones laborales en la cual se diseña el área de trabajo, especialmente en oficinas o despachos, para que de acuerdo con nuestras características anatómicas puedan brindar comodidad y sea seguro para la salud física y psicológica de los trabajadores en su puesto de trabajo.

En la actualidad el uso del ordenador es indispensable el aumento de trabajo en un ordenador ya sea por teletrabajo o porque las características de tu área lo requieren nos ha ido ubicando en un escritorio frente a la pantalla por más de 8 horas al día, lo cual a corto y mediano plazo traerá repercusiones en nuestra salud corporal si no utilizamos posturas correctas apoyados de las herramientas o productos ergonómicos óptimos.

Ciertos elementos pueden estar haciendo de nuestro espacio laboral, un ambiente estresante o bien causarte malestares como dolores en las muñecas, dolores de cabeza, cuello o espalda, disminuyendo tu concentración y capacidad para generar resultados, así como resintiéndose la salud laboral en general.

En vista de esta necesidad, se ha desarrollado toda una industria dedicada a encontrar y diseñar diversos productos con los que puedes contar para asegurar que estás protegiendo tu cuerpo y tu salud mientras trabajas de los cuales encontrarás muchos a través de nuestra tienda de productos ergonómicos para puestos de trabajo ante el ordenador.

A continuación enumeramos los productos y artículos más idóneos para mejorar tu postura ergonómica ante el ordenador y, como podrás ver, encontrarás diferentes opciones para disminuir dolencias corporales durante tu tiempo frente a un ordenador:

Mejores artículos y periféricos de ordenador para mejorar posición en 2020

2020 | Productos ergonómicos ideales para mejorar la salud laboral ante el ordenador:

Reposapiés:

Los reposapiés para oficina son muy útiles para evitar el cansancio en los pies, disminuye dolores musculares en tus piernas y sobre todo ayuda a mantener una correcta circulación de la sangre en tus extremidades inferiores.

Teclados inalámbricos:

Los teclados inalámbricos ergonómicos, además que puedes colocarlos en cualquier parte, tienen un diseño especial para facilitar el movimiento de tus muñecas y reducir los riesgos a sufrir una lesión en los tendones de los brazos. Son una excelente opción para utilizarlos con laptops que suelen tener teclados genéricos.

Las malas posturas ante el ordenador generan problemas de salud

Reposamuñecas:

Al mantener tus muñecas frente al teclado, la posición que adoptan suele estar en el aire, forzándolas a utilizar cierta energía para mantenerse en el lugar. Los reposamuñecas están diseñados para brindarles soporte y que logren descansar mientras trabajas.

Con un reposa muñeca, estarás brindándole alivio a tus hombros y cuello, a la misma vez que favorece el flujo sanguíneo de tus brazos disminuyendo sensaciones de adormecimiento.

Almohadillas de ratón con gel:

Otra herramienta que te apoya a darle descanso a tus muñecas, hombros y cuello son las alfombrillas de ratón las cuales traen un reposador a base de gel que te ofrece mejor flexibilidad y favorecen la relajación.

Ratón inalámbrico:

En su totalidad, los ratones inalámbricos están diseñados para darte mayor confort por ser más flexibles en su uso, te facilitan moverlos en el espacio que desees a la vez que su diseño están hechos pensando en adaptarse a la forma natural de la mano y muñeca.

Escritorios ergonómicos:

En escritorios, puedes encontrar un sinfín de opciones que pueden ayudarte a mantener una mejor posición en base a tus preferencias, es decir, ¿Prefieres trabajar tus 8 horas sentado o bien alternarlo trabajando en momentos de pie?

Existen hoy en día estos tipos de escritorios flexibles a hacerlos más altos con el fin de alcanzar tu postura de pie o bien regresarla a la altura para permanecer sentado.

Por otro lado, también puedes encontrar escritorios de despacho u oficina aptos para ordenador portátiles o bien con uso de dos ordenadores. Entre otros estilos, están aquellos diseñados para trabajar de la mano con otras tareas, brindándote suficiente espacio para manipular documentos.

Lámparas ergonómicas:

Es importante acompañar el escritorio o sitio donde trabajaras con una buena iluminación para cuidar tu visión. Puedes escoger según la necesidad de tu espacio de trabajo tomando en cuenta que cualquiera de ellas que escojas no debe generarte reflejos en la pantalla de tu ordenador. Puede ser entre luces de techo, lámparas LED con brazo movible para acomodarla de la manera más conveniente para ti.

Protectores para pantallas antirreflejos:

Aunque nuestra visión sea perfecta, es muy importante protegerla de irritaciones y deterioros que puede aparecen con el paso de los años. Los filtros antirreflejos, nos brindan una excelente opción para mantener nuestra visión en óptimas condiciones, puedes elegir desde lentes directamente para tus ojos como filtros que puedes colocar sobre tu pantalla.

Categorías de artículos para mejorar la posición ergonómica ante el ordenador

Soportes para pantallas:

Con los soportes para la pantalla de tu ordenador de oficina, puedes ajustar tu monitor a la altura que necesites, así como inclinarlas hacia ti en una posición que te resulte cómoda o bien te elimine reflejos que pueden terminar dañando tu vista.

Sillas de oficina:

El confort en posición sentada que logremos alcanzar durante estamos trabajando, influirá en nuestro desempeño, es por ello por lo que es de vital importancia tener una silla que proporcione toda la comodidad que necesites y una posición de trabajo óptima. Entre las mejores opciones de estilos en sillas ergonómicas las más recomendadas son las que cuentan con soporte lumbar, que sea ajustable en cuanto a la altura y espalda.

Cojines ergonómicos: 

Dentro de los cojines ergonómicos, puedes encontrar para la zona lumbar como para las caderas, la funcionalidad de ellos es reducirte dolores en la zona de la espalda, ya sea en la zona lumbar como en el resto de la espalda al ayudarte a mantener una mejor postura. Aquellos que sean de tela malla transpirable, pueden darte mayor confort para reducir el sudor corporal y mantener con mayor ventilación la espalda.

Soporte para documentos:

Cuando nuestro trabajo requiere de estar frente a un ordenador y utilizando documentos, suele ser doloroso para tu cuello forzarlo a girar hacia abajo para poder leer u observar el documento. Para ello, los soportes documentos apoyan en brindar una altura optima en la que puedas leer tus documentos sin necesidad de forzar tu cuello.

Es importante que aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo pasan mucho tiempo frente a un ordenador, observen cuales de estos artículos necesitan o bien con cuales cumplen por lo general estos detalles pasan por desapercibido para ellos, sin embargos los beneficios que el uso de estos productos nos brinda son necesarios para nuestro cuerpo.

Productos de ergonómia ante computadoras

Haciendo uso de estas diversas herramientas aquí descritas, puedes hacer de tus horas laborales más agradables y beneficiar a tu cuerpo manteniendo una postura correcta y realizando los movimientos idóneos en cada momento. Podrás observar un mejor rendimiento en tu trabajo teniendo siempre en cuenta utilizar aquellos en los que te ayuden a sentirte cómodo.

También te invitamos a visitar nuestra HOME de productos ergonómicos, en la que encontrarás todas las categorías y secciones que en artículos especiales para diferentes aspectos de tu vida como ser madre/padre, aficiones, trabajos manuales,...

Deja un comentario